Padre de Elián obtiene título de Licenciado en Turismo - Cuba

Padre de Elián obtiene título de Licenciado en Turismo

Juan Miguel González Quintana alcanzó la calificación de Excelente en la defensa de su Trabajo de Diploma, que dedicó a Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

  Juan Miguel y Elián a su regreso a La Habana. Foto: Liborio Noval VARADERO.— Un 28 de junio, pero del 2000, Cuba vivió la alegría del regreso del niño Elián a la Patria. Han pasado siete años de aquel acontecimiento que conmovió al mundo y que todos recordamos con emoción como un día simbólico para los cubanos. Precisamente este 28 de junio Juan Miguel González Quintana, el papá de Elián, volvió a ganar otra batalla, esta vez la del saber, y la de saberse útil a la Revolución, como parte de la voluntad del país de convertir a la nación en una de las más cultas.

A Fidel, Comandante invencible de las batallas por la verdad y la ternura, dedica Juan Miguel González Quintana su Trabajo de Diploma, que discutió este jueves para optar por el título de Licenciado en Turismo, defensa que alcanzó la calificación de Excelente.

«Análisis de la situación del Museo A la Batalla de Ideas y su entorno cultural. Propuesta de mejora para el producto turístico» fue el título del ejercicio final con el cual se gradúa Juan Miguel, luego de cinco años de esfuerzos en el que un grupo de 41 estudiantes cursaron esta licenciatura en la modalidad de educación a distancia asistida, convirtiéndose en los primeros graduados de esa carrera universitaria que se abrió en el país en el 2001, en la provincia de Ciudad de La Habana y el municipio de Varadero.

«La tesis tiene una calidad extraordinaria, para el análisis y la solución de un problema concreto que trata sobre cómo configurar los atractivos culturales de la ciudad de Cárdenas, de manera que se integren en un producto que, en torno al parque José Antonio Echeverría y los tres museos que lo rodean, sea capaz de atraer a los visitantes al polo turístico de Varadero», manifestó el máster Milton González, coordinador de la subdirección de investigaciones y desarrollo de la Escuela de Hotelería y Turismo de aquí.

Los tutores fueron el profesor Raúl Castellanos y el Doctor en Ciencias Rogelio Suárez, mientras que el oponente fue el Doctor José Cantón Navarro, Premio Nacional de Historia de Cuba. Por su parte, el tribunal lo integraron el Doctor Roberto Frías (presidente), el Máster Junior Albelo y el licenciado Carlos Umpierrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.