Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Países desarrollados provocan cambios climáticos

Así se denunció una vez más en la apertura del encuentro al que asisten en la capital cubana más de 750 profesionales de 23 países

Autor:

Juventud Rebelde

Las naciones desarrolladas provocan cambios climáticos en el mundo por sus patrones de producción y consumo, denunció Fernando González, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó la AIN.

En presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García y otros dirigentes, González intervino en la apertura de la VI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a la que asisten desde este lunes más de 750 profesionales de 23 países, en su mayoría de América Latina, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El vicetitular advirtió que el llamado Primer Mundo generó en 2004 el 46 por ciento de las emisiones contaminantes, con apenas el 20 por ciento de la población mundial.

Hoy existen más de dos mil millones de personas afectadas por la pobreza y el hambre en el orbe y, paradójicamente, se pretende transformar los alimentos en energéticos a partir de la producción de biocombustibles, denunció al referirse a la estrategia del gobierno norteamericano en ese sentido.

Afirmó que Cuba, por el contrario, centra su atención en la aplicación de una política ambiental nacional para contribuir al auge económico y social basado en el desarrollo sostenible, en el reconocimiento del derecho ciudadano a un entorno sano, con elevación constante de su calidad de vida.

Los índices cubanos alcanzados en salud, cultura, deportes, educación, ciencia e indicadores medioambientales son fruto de una concepción de desarrollo que ha avanzado a pesar del bloqueo impuesto por los gobiernos estadounidenses contra la Isla desde hace cerca de 50 años, acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.