Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta cobertura de telefonía en zonas rurales de Camagüey

El incremento será de casi el 96 por ciento, cuando la media de Cuba oscila entre 80 y 85 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— Hasta el 90 por ciento de las comunidades rurales de esta provincia con más de 300 habitantes han llegado las radio bases de telefonía celular.

La cobertura mediante esta técnica crece, pues de 171 asentamientos con esas características en el territorio, 154 cuentan con el servicio, sumando, además, otras siete localidades donde en próximas horas se instalarán los teléfonos fijos alternativos (TFA), que funcionan como celulares.

Gracias a las inversiones y al montaje de equipos la cobertura en esas comunidades aumentará a casi el 96 por ciento, cuando la media de Cuba oscila entre 80 y 85 por ciento.

Pedro Medrano, delegado en Camagüey del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, informó a la prensa que esa línea de acción también está dirigida a asentamientos de 200 habitantes. De los 70 existentes con esas características en la provincia, 40 poseen la ventaja de la telefonía.

Con una radio base celular (dispositivos para captar las transmisiones telefónicas que poseen equipos especializados y antenas para recepcionar y emitir estas señales) que se instalará

próximamente en La Virginia, un punto a medio camino entre Camagüey y Santa Cruz del Sur, 12 poblaciones más serán beneficiadas con este sistema de comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.