Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran jóvenes cubanos cumpleaños 86 de la Heroína del Moncada

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles felicitaron a la Melba Hernández en su 86 cumpleaños

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Calixto N. Llanes «Esta Revolución, tan linda, ustedes la van a continuar. La van a hacer más grande que la que hoy tenemos». Así les dijo Melba Hernández, Heroína del Moncada, a los pioneros que le entregaron un despertar feliz en su 86 cumpleaños.

El Buró Nacional de la UJC y las organizaciones estudiantiles propiciaron el encuentro. Canciones como Damisela encantadora y La era está pariendo un corazón, versos con el sabor del guajiro cubano y un pequeñín haciendo magia fueron los regalos de los pioneros, quienes le entregaron a la Heroína un ramo de flores rojas y le ayudaron a apagar la velita de un simpático cake en el que se asomaban tres gatitos de colores.

«Ustedes me han dado una sorpresa. No esperaba tantos niños lindos en mi casa, y tan inteligentes. Ustedes son artistas, pero no pueden descuidar la Matemática, el Español y sobre todo la Historia. Y también hacer deportes», les indicó Melba.

Al encuentro con los niños se sumaron familiares, amigos y vecinos. «No hay nada más hermoso para un cubano, que Cuba. La Patria que nos legaron Maceo, Martí y Máximo Gómez», expresó. «Nosotros vamos a defenderla siempre y a ayudar a otros pueblos, que tienen derecho a ser tan felices como nosotros», añadió.

—¿Cómo usted fue tan valiente? Le preguntó una pionera.

—Tuve que desarrollar esa valentía, porque había que defender a la Patria. Había entonces mucha gente mala aquí. Ahora ustedes tienen escuelas y están contentos, ¿verdad? Por eso había que ser valiente.

—¿Quién quiere más a Fidel? —preguntó Melba. Y todos los muchachos levantaron la mano.

—Pero la mía fue la más alta —apuntó entre risas.

«Fidel es lo más grande. No va a haber nadie más grande que él. Nos debemos al Comandante, por la Patria tan linda que nos ha regalado. Tenemos que hacer todo lo posible por defenderla».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.