Comienzan preparativos del XI Congreso de la FEEM - Cuba

Comienzan preparativos del XI Congreso de la FEEM

La etapa más importante del proceso es el llamado Congreso en las aulas, previsto para octubre y noviembre venideros

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez Luz verde a los preparativos del XI Congreso de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) darán los principales dirigentes de esa organización en una reunión, los días 20 y 21 próximos, en la capital cubana.

Patricia Flechilla Frómeta, presidenta de la FEEM, confirmó a la AIN que en estos dos días los miembros del Secretariado Nacional y los principales dirigentes de la organización estudiantil en el nivel provincial analizarán en detalles el proceso preparatorio del foro, convocado para marzo de 2008.

Adelantó que el primer y gran momento será el bien llamado Congreso en las aulas, previsto para octubre y noviembre venideros, una excelente oportunidad para que los más de 630 000 miembros de la FEEM reflexionen sobre importantísimos temas relacionados con la vida de su organización y el presente y futuro de la Patria.

En esas asambleas también serán seleccionados los precandidatos a delegados al XI Congreso, cuya convocatoria fue dada a conocer el 14 de junio último desde la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, en la histórica ciudad de Santa Clara, precisó.

La agenda para la reunión de la semana entrante en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella incluye, además, un balance del quehacer y resultados de la organización estudiantil en el curso escolar 2006-2007, y el análisis de los objetivos y misiones para el nuevo año académico.

También los días 20 y 21 de agosto se efectuará la II Gala Nacional de Estudiantes de la Enseñanza Media Superior Aficionados al Arte, que con la divisa Haciendo Revolución, la misma del Congreso, reunirá en la capital a cerca de 80 talentosos jóvenes, laureados en los festivales provinciales, informó Patricia Flechilla.

Será una muestra, no una competencia, aclaró la Presidenta de la FEEM, y explicó que el próximo lunes el centro recreativo El Castillito abrirá sus puertas a la II Exposición Nacional de Artes Plásticas, mientras las restantes manifestaciones hallarán su espacio al día siguiente en el parque 13 de Marzo.

Allí, frente al Museo de la Revolución, el público podrá disfrutar de un programa cultural que incluye canto, danza, música, teatro y artes circenses. La gala cerrará con un concierto de David Blanco y su grupo, concluyó Patricia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.