Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evocar al Che de siempre

Anuncian homenaje juvenil por el aniversario 40 de la muerte del Guerrillero Heroico

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara.— A evocar al Che de siempre, combatiente, internacionalista, solidario e intransigente contra lo mal hecho, exhortó aquí Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Nacional de la UJC, al anunciar el programa de esa organización y las estudiantiles por el aniversario 40 de la muerte del inolvidable Comandante Ernesto Guevara.

El homenaje, que se extenderá hasta el 14 de junio del próximo año, comenzará el 30 de septiembre en el Parque Vidal, de esta ciudad, e incluye un concierto del Grupo Moncada.

Ese día las nuevas generaciones participarán en conversatorios con combatientes y trabajadores que mantuvieron una relación con el Che; se efectuarán encuentros de poetas y trovadores con temas dedicados al héroe y abrirá la exposición fotográfica Che desde siempre.

Sobre el héroe se presentarán, además, libros, películas, documentales y las multimedias Che, ciudadano del mundo y Che entre nosotros.

Como parte del homenaje la FEEM iniciará el 2 de octubre su XI Congreso realizando las asambleas a nivel de grupo. La actividad central se efectuará en el IPUEC Ernesto Che Guevara, en Caimito, La Habana.

Dos días después el Palacio Central de Computación acogerá el fórum interactivo Che internacionalista, en el que participarán colaboradores cubanos en el exterior, mientras que el 5 de octubre habrá presentación de películas y documentales vinculados con el Guerrillero Heroico en videoclubes y en grandes pantallas en cinco puntos de Ciudad de La Habana.

Un grupo de 250 jóvenes de todo el país ascenderán el día 7 a Caballete de Casas, punto del Escambray donde estuvo la comandancia del Guerrillero Heroico, siguiendo la tradición de cientos de jóvenes que acuden allí cada año.

El programa concluirá el 8 de octubre con la entrega de la pañoleta a los niños que ingresan en la organización de pioneros José Martí, y la visita a lugares relacionados con el Che.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.