Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigirán uso del casco de protección a conductores y pasajeros de motos y ciclomotores

Desde el 1ro. de noviembre de 2007 comenzarán a exigir esa necesaria medida de protección

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Norge Martínez Con el fin de preservar la salud y calidad de vida de nuestra población y particularmente la seguridad de las personas que circulan en su condición de conductores y pasajeros de motos y ciclomotores, la Dirección de Tránsito informa a todos los conductores, estatales y particulares, independientemente del año de adquisición o fabricación del vehículo que, desde el 1ro. de noviembre de 2007, en correspondencia con lo establecido en la Resolución No. 4 del Ministro del Interior, de fecha 30 de diciembre de 2002, se comenzará a exigir el uso del casco de protección.

Esa exigencia será no solo al conductor sino también a los pasajeros que transitan en este tipo de vehículo, de acuerdo con lo dispuesto en el inciso 1 del Artículo 81, del Código de Vialidad y Tránsito que preceptúa: «el conductor y los pasajeros deben usar casco protector o de seguridad debidamente abrochado».

El cambio de fecha de exigencia del uso del casco de protección para los pasajeros obedece en lo fundamental al propósito de dar mayor margen de tiempo a los conductores de este tipo de vehículo y a la población en general para la adquisición de este importante medio de protección, que ya está a la venta en moneda nacional en todo el país, en unidades del Comercio Interior.

La multa por esta violación se ubica en el tercer grupo, atendiendo a su peligrosidad; tiene una cuantía ascendente a 10.00 pesos MN o convertible, según corresponda, y acumula 6 puntos en el expediente del conductor.

Las administraciones de los organismos y entidades del Estado, tendrán la responsabilidad de exigir por el cumplimiento de esta norma de seguridad a los conductores de motos y ciclomotores estatales.

La aplicación de esta medida tiene como principal objetivo garantizar la seguridad vial, teniendo presente la protección y la defensa de la vida de todos los usuarios de la vía.

Dirección de Tránsito de la Dirección General de la PNR

En venta  cascos de protección

El Ministerio del Comercio Interior informa a toda la población y en particular a los conductores de motos y ciclomotores, que desde el 12 de mayo están a la venta los cascos de protección en todas las unidades del Mercado de Artículos Industriales del país, en moneda nacional, a precios que fluctúan entre 150.00 y 200.00 pesos, según el modelo.

Ministerio del Comercio Interior

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.