Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan proyectos comunitarios por aniversario de La Habana

Abrir los espectros artísticos en los niños ha sido un logro de los instructores de arte en la Isla. Tres ejemplos en la capital así lo demuestran

Autor:

Fotos: Iraís Fernández Rubio

Varios proyectos comunitarios protagonizados por niños y dirigidos por instructores de arte de la Brigada José Martí (BIAJM), fueron presentados ayer en la Plaza Vieja del centro histórico capitalino, para conmemorar el aniversario 488 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

La actividad, auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la BIAJM, mostró el proyecto del grupo infantil de danza Raíces, encaminado a rescatar tradiciones culturales, como los bailes españoles, el mambo, el cha cha chá, el son y el pilón.

Asimismo, estudiantes de escuelas de La Habana Vieja exhibieron su propuesta Pintando a mi ciudad, una visión en dibujos de la urbe fundada en 1519; a la vez que protagonizaron la obra de teatro Guatecazo, ejemplo de las fiestas campesinas cubanas.

En Pintando a mi ciudad, los niños reflejan su visión sobre la urbe fundada en 1519. Los pequeños se insertan en el programa de Rutas y Andares, como parte de la jornada especial Andar la Habana, promovida por la Oficina del Historiador de la Ciudad, yes asumida por las instructoras Mabel Cedeño (municipio de Boyeros), Suleimy Barrera (Playa) y Orlando Peña (Centro Habana).

La incidencia de estos instructores de arte en los menores muestra cuánto han logrado los niños en la vinculación del arte y los estudios, lo cual fue reconocido por Irisday Ramírez, miembro del Comité Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.