Se despide el Festival Universitario del Libro y la Lectura

El FULL finalizará este sábado con un programa de actividades que celebra el Día Internacional del Estudiante El libro es el actor principal en el FULL

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Foto: Calixto N. Llanes El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) concluirá este sábado con una actividad que celebra el Día Internacional del Estudiante.

En la capital el evento se desarrollará en la céntrica Calle G, desde 23 hasta Malecón, donde se darán cita la música, la danza y la plástica.

La jornada reserva varios momentos atractivos, como la lectura de poemas que ofrecerá el Premio Nacional de Literatura y presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, a las 5:00 p.m., en la estatua del Libertador Simón Bolívar (G y 15, Vedado).

Igualmente, jóvenes figuras del Ballet Nacional de Cuba se reunirán frente al Museo de la Danza (Línea y 13), para compartir sus vivencias junto a los asistentes. Entre los invitados estarán el historiador Miguel Cabrera y los bailarines Yolanda Correa, Taras Domitro, Hayna Gutiérrez, Yoel Carreño, Rómel Frómeta y Jessie Domínguez.

En la tarde, podrá ser apreciada una escultura de gran formato compuesta por libros. Situada en G y Calzada, la pieza tendrá como autores a Alexis Leyva Machado (Kcho), y a estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial.

Con el cierre del FULL —en Manzanillo y Granma se extiende hasta el 28 de noviembre—, se comenzará a vender en Occidente el tercer tabloide de la serie Leamos más, que llegará al resto del país la semana próxima.

Auspiciado por la FEU, la UJC y el Instituto Cubano del Libro, el FULL dirá adiós tras 17 días acercando el mundo de la literatura a los universitarios, algo que también extendió a la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.