Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Octavo curso de Consolidación de Conocimientos para Exámenes de Ingreso a la Educación Superior en Universidad para Todos

Se ampliaran horarios de transmisión destinado esencialmente a los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria y los jóvenes interesados en ingresar a la Educación Superior

Autor:

Juventud Rebelde

Por octava ocasión Universidad para Todos ampliará sus horarios de transmisión con el objetivo de impartir el programa de Consolidación de Conocimientos para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

Este programa, destinado esencialmente a los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria y los jóvenes interesados en ingresar a la Educación Superior, comenzará a transmitirse a partir del 8 de enero y hasta el 3 de abril, por el canal Tele Rebelde, entre las 8:30 y las 10:30 de la mañana, martes, miércoles y jueves.

El programa de consolidación, como en anteriores ocasiones, permitirá a los estudiantes de duodécimo grado recibir los contenidos de los repasos en sus centros escolares, durante 12 semanas, con la excepción de la semana de receso docente para la enseñanza primaria, del 3 al 7 de marzo, momento en que el curso recesará temporalmente sus transmisiones.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en las ediciones anteriores se trabajará en la sistematización y generalización de los conocimientos impartidos en las asignaturas de Historia de Cuba, Matemática, Español y Biología.

En las conferencias televisivas del curso se ofrecerán métodos, procedimientos, se propondrán actividades de trabajo independiente y se orientarán referencias bibliográficas, que permitirán a los estudiantes ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas durante la enseñanza preuniversitaria.

La consolidación de conocimientos constituirá una vía para apoyar la labor de los profesores de 12mo. grado y contribuirá a que enfrenten con éxito la etapa final de preparación de sus estudiantes con vistas al ingreso a la Educación Superior.

Este programa empleará como bibliografía básica, los libros de texto de las correspondientes asignaturas, y contará con las videoclases y software educativos existentes en la totalidad de los preuniversitarios del país.

La octava edición del programa de Consolidación de Conocimientos para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior, forma parte de las acciones que realiza el país por emplear la televisión nacional para contribuir a elevar los conocimientos y la cultura general integral de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.