Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman convenios para impulsar la ciencia joven

La Administración Central del Estado y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) estrechan vínculos de trabajo para fortalecer el desarrollo científico-técnico

Autor:

La presidenta de las BTJ, Ana Judith Area Sarmiento, y Fernando Mario González Bermúdez, ministro en funciones del CITMA, firman uno de los convenios. Foto: Roberto Suárez Con el propósito de fortalecer el desarrollo científico-técnico al servicio de la sociedad cubana, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) estrechó sus vínculos entre los organismos de la Administración Central del Estado y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), a través de la firma de convenios de trabajo.

La rúbrica de los acuerdos se efectuaron entre Ana Judith Area Sarmiento, en su calidad de presidenta nacional de las BTJ, y más de 30 representantes de diferentes organizaciones y entidades nacionales, durante la tarde de este martes en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.

Esta novena jornada de firma de convenios estuvo precedida por un intenso intercambio con las direcciones de Ciencia y Técnica de instituciones que siempre han tenido como premisas la definición de políticas de formación científica de niños, jóvenes estudiantes y trabajadores.

Durante el acto, Teresa Viera, vicepresidenta nacional de las BTJ, explicó que en esta ocasión se acordó que, a quien resulte ganador en los eventos nacionales de la organización, se le otorgue la posibilidad de publicar sus resultados en productos editoriales científicos.

De igual forma precisó que los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles se sumarán al esfuerzo por el ahorro de combustibles, a la implementación creadora de tecnología para la sustitución de importaciones, así como al logro de la eficiencia en la producción y el incremento de la calidad de los servicios.

La dirigente juvenil también manifestó que se potenciará la producción de alimentos, el desarrollo de las Ciencias Sociales y se impulsará la educación de quienes aún no tienen nivel medio o superior en los centros laborales.

Por su parte, Lina Domínguez, viceministra del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), calificó estos convenios como un esfuerzo más por contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

En el acto estuvieron presentes Julio Martínez, primer secretario de la UJC; Fernando González, ministro en funciones del CITMA; Adalberto Hernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, e Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.