La juventud asume sus desafíos - Cuba

La juventud asume sus desafíos

Entusiasmo desbordante en Granma

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Se han ratificado responsabilidades y retos que tienen los comités de base en el lugar en que actúan

Al aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas lo han antecedido profundas reflexiones de la militancia sobre los desafíos que tiene la sociedad cubana a partir del discurso de Raúl en la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 24 de febrero, afirmó Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC.

En este amplio proceso, dijo, se han ratificado las responsabilidades y retos individuales y colectivos que tienen los comités de base en el lugar en que actúan, como nos ha planteado Raúl.

El máximo dirigente juvenil expresó que la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la UJC celebran este 4 de abril con un incremento de las opciones recreativas para todo nuestro pueblo, y con una vinculación mayor con las tareas productivas.

Precisó que el onomástico ha permitido un reencuentro con la historia a través de las visitas realizadas a diferentes sitios, así como los encuentros con combatientes, y el desarrollo de talleres y concursos relacionados con la materia.

Los festejos por los cumpleaños 46 de la UJC y 47 de la OPJM culminarán el lunes 6 de abril con una función especial, en la Tribuna Antiimperialista, del Ballet Nacional de Cuba que dirige Alicia Alonso.

El jueves 3 en la noche se inaugurará, en el Museo de la Revolución, una exposición de destacados artistas de la plástica, donde se exhibirán 46 obras dedicadas a la epopeya del yate Granma. Luego, acontecerá la gala cultural Canto a la Revolución, en la que se hará un recorrido histórico por canciones que constituyen un valioso patrimonio de la cultura cubana.

El Monte de las Banderas acogerá, el viernes 4 de abril, la Tribuna Abierta de la Juventud y los Estudiantes por los aniversarios de ambas organizaciones. Mientras, el fin de semana habrá actividades culturales y recreativas en la capital (Plaza de la Revolución José Martí) y en el resto del país.

Reconocidas orquestas como NG La Banda, Pupi y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Bamboleo y la de Cándido Fabré, ofrecerán un concierto el domingo en la noche, en la Plaza de la Revolución.

Moncada ameniza la fiesta joven

GUANTÁNAMO.— El grupo Moncada ameniza la fiesta de los guantanameros por los aniversarios 47 de la OPJM y 46 de la UJC.

La popular agrupación que dirige Jorge Gómez ofreció un concierto ante cientos de estudiantes congregados en el teatro del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo de esta ciudad, y tiene previsto hacerlo hoy en Caimanera, a pocos metros de la ilegal base naval yanqui.

El colofón de la gira será, sin dudas, los conciertos de mañana en la plaza Pedro Agustín Pérez, del Guaso, y el 4 de abril en Baracoa, ciudad que ha visto por estos días a sus jóvenes volcarse al trabajo en las tareas de recuperación del malecón baracoense, dañado severamente por el fuerte oleaje de los días 20 y 21 de marzo.

Precisamente ayer en la Primada de Cuba, la Juventud abanderó una brigada de 80 muchachos y muchachas, principalmente de los Cursos de Superación Integral, alistados para asumir labores de restauración de viviendas, edificios multifamiliares e instituciones de esa parte del litoral.

Con anterioridad, la organización de vanguardia de la juventud cubana había convocado y reunido a unos 500 jóvenes, distribuidos en brigadas de medio centenar de estudiantes en cada municipio, para apoyar las principales obras de la Batalla de Ideas y del programa de desarrollo local. (Livan Lescaille)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.