Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo de los pioneros cubanos a Ernesto Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

En homenaje al aniversario 80 del natalicio del Guerrilero Heroico se lleva a cabo en todos los colectivos pioneriles la Operación Seguimos tu ejemplo

Hoy 13 de junio, en cada uno de los destacamentos, los pioneros cubanos desarrollarán la última Asamblea Pioneril del curso escolar 2007-2008, como parte de la Operación Seguimos tu ejemplo, que en homenaje al aniversario 80 del natalicio del Che se lleva a cabo en todos los colectivos pioneriles.

Este será un escenario oportuno para que la víspera del cumpleaños del Che, den continuidad al debate acerca del significado que tiene y el compromiso que representa el lema de la organización: «Pioneros por el comunismo, ¡seremos como el Che!». En la asamblea debatirán acerca de cómo ven al Che, por qué aspiran a ser como él y cómo en las acciones que realizan cada día pueden irse acercando a sus cualidades.

El objetivo principal de la Asamblea es valorar el cumplimiento de los compromisos contraídos por los pioneros y destacamentos, puesto de manifiesto en la conducta social e individual que los ha caracterizado durante esta etapa y que servirá de base para estimular a los más destacados con la Distinción 14 de Junio. Además, en cada colectivo se llevarán a cabo diversas actividades pioneriles, entre ellas cumpleaños colectivos, acampadas, galas culturales y encuentros deportivos.

Esta será también una oportunidad para profundizar en el conocimiento de la historia, la importancia del trabajo, la laboriosidad y el ahorro; comprometerse con su participación en las FAPI, y para reflexionar acerca de los objetivos y metas que deberán proponerse para el próximo curso escolar, dedicado al 50 aniversario de nuestra Revolución Socialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.