Se encuentran Fidel y Tabaré Vázquez - Cuba

Se encuentran Fidel y Tabaré Vázquez

Durante dos horas y 20 minutos compartieron impresiones sobre los resultados de la visita del mandatario uruguayo a nuestro país y dedicaron especial atención a la situación energética y los precios de los combustibles. Los dos líderes conversaron también sobre el impacto del cambio climático y de la crisis alimentaria Agradece Tabaré encuentro con Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Un fraternal encuentro sostuvieron al mediodía de este jueves el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez y el líder la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Durante dos horas y 20 minutos compartieron impresiones sobre los resultados de la visita del mandatario uruguayo a nuestro país y dedicaron especial atención a la situación energética y los precios de los combustibles. Hablaron sobre la experiencia de ambas naciones en el tema del ahorro de energía y particularmente del uso masivo de bombillas ahorradoras y de las energías alternativas.

Los dos líderes conversaron también sobre el impacto del cambio climático y de la crisis alimentaria. Intercambiaron sobre la producción de arroz, desarrollo de la ganadería y su mejoramiento genético. Fidel resaltó las ventajas del clima uruguayo para la producción ganadera y de leche, que alcanza un promedio por vaca de 26-30 litros.

Los programas sociales, la situación económica, la deuda externa y los procesos de integración regional fueron otros de los temas analizados en la conversación.

Fidel explicó al distinguido visitante la labor solidaria que desarrollan brigadas médicas cubanas en diversas partes del mundo, a la vez que el Presidente uruguayo le agradeció el trabajo de nuestros especialistas en el Hospital Oftalmológico de su país, dotado de la más avanzada tecnología con la colaboración de Cuba.

El líder cubano le expresó a Tabaré Vázquez su aprecio hacia él y el pueblo uruguayo, y le obsequió un ejemplar del libro Fidel, Bolivia y algo más...

El mandatario sudamericano destacó la solidaridad del pueblo uruguayo con Cuba y el apoyo permanente del Frente Amplio a la Revolución Cubana.

Participaron además en el encuentro el Prosecretario de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, Jorge Vázquez, y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.