Anuncian múltiples actividades para La Noche de los libros

Autor:

Juventud Rebelde

La esperada Noche de los libros que tendrá lugar este viernes, a partir de las 4.00 p.m., en 19 ciudades del país anuncia actividades como encuentros con autores literarios, lecturas de poesía y narrativa, homenajes y presentaciones de títulos, entre los que destacan aquellos vinculados con el deporte.

En la capital, quienes son seguidores del wu shu serán testigos de una exhibición en 23 y B (5:30 p.m.), la cual dará paso a la presentación de Historia del judo (Ciencias Sociales) e Historia de las artes marciales (Gente Nueva). Al finalizar, los asistentes podrán intercambiar con glorias del deporte, como mismo sucederá en la cafetería La Pelota (23 y 12), donde se presentará La esfera y el tiempo, de Félix Julio Alfonso; volumen de ensayos sobre el béisbol.

La Noche de los libros, que realizan en conjunto el Instituto Cubano del Libro y la UJC, también será una jornada de conciertos, que se desarrollarán a lo largo de la céntrica calle 23, de 14 a Malecón.

Así, un guateque campesino, con repentistas y músicos del Centro Antonio M. Romeo, iniciará a las 6:00 p.m. en el patio del restaurante El Cochinito. Una hora después, en el parque de 23 y G, habrá una peña de la rumba, cuyo anfitrión será el grupo Yoruba Andabo. En ese mismo escenario, a las 10:00 p.m., jóvenes trovadores presentarán el disco El diablo ilustrado.

A las 8:00 p.m., en el parque El Quijote se organizará un homenaje al espacio A guitarra limpia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en donde participarán los cantautores Ángel Quintero, Diego Gutiérrez y Mauricio Figueral, así como el dúo Yanet y Quincoso, todos ganadores del concurso Del verso a la canción.

Ya para concluir esta festividad literaria, el público podrá disfrutar, a las 12:00 p.m. en el Parque Mariana Grajales, de un concierto protagonizado por el popular músico Polito Ibáñez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.