La UJC envió Reconocimiento Eterno Joven Rebelde a Fidel, Raúl y Almeida - Cuba

La UJC envió Reconocimiento Eterno Joven Rebelde a Fidel, Raúl y Almeida

Declaración de la Juventud Cubana Relación de combatientes que recibieron el Reconocimiento Eternos Jóvenes Rebeldes

Autor:

Juventud Rebelde

Presiden la lista de más de 30 moncadistas y expedicionarios del Granma que lo merecieron, entre ellos el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, la Heroína del Moncada Melba Hernández y el compañero Pedro Miret

«EN todo momento cardinal de la Revolución, los jóvenes hemos estado presentes. Fidel, Raúl y quienes junto a ellos emprendieron la lucha por nuestra libertad definitiva, nos han transmitido la convicción de que luchar por ideas justas es la más válida razón del ser humano».

Lo anterior fue expresado por la profesora general integral Gretel Moya Trobajo, al leer una Declaración de la Juventud Cubana, como parte del homenaje que la Unión de Jóvenes Comunistas ofreció en la mañana del jueves a los más de 30 asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma que recibieron el Reconocimiento Eterno Joven Rebelde.

La UJC envió esta distinción al Jefe de la Revolución, Fidel Castro, al General de Ejército Raúl Castro y al Comandante de la Revolución Juan Almeida, que encabezan la lista de quienes la reciben.

Participaron en el acto, efectuado primero en el Museo de la Revolución y el Memorial Granma, y después en el Palacio Central de Computación, moncadistas y expedicionarios del Granma encabezados por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, quien recibió los reconocimientos para entregarlos a Fidel, Raúl y Almeida.

Asistieron igualmente miembros del Buró Nacional de la UJC, y dirigentes de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

Fue especialmente invitada a la ocasión una representación de jóvenes que cumplen el Servicio Militar Voluntario Femenino y representantes del Ejército Juvenil del Trabajo, fuerza que por estos días cumple 35 años.

También estuvieron presentes un nutrido grupo de la nueva hornada de maestros, los profesores generales integrales, y una representación de nuestros pioneros.

Momento de particular emoción fue la entrega de los reconocimientos a los combatientes homenajeados, cuyas trayectorias revolucionarias se resumieron en el acto, empezando por las de Fidel, Raúl y Almeida, seguidas por las del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, la Heroína del Moncada Melba Hernández, Pedro Miret Prieto, Efigenio Ameijeiras, Calixto García Martínez y demás combatientes.

Los expedicionarios y moncadistas recibieron también el homenaje de los trabajadores del Acuario Nacional de Cuba.

Esta actividad forma parte de la campaña Fieles a nuestra historia, iniciada en ocasión de los aniversarios 46 de la UJC y 47 de la Organización de Pioneros José Martí, que se extenderá hasta la celebración de los 50 años del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.