Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un curso para avanzar en la educación

Autor:

Ricardo Ronquillo Bello

Llaman a fortalecer la labor de las organizaciones de base de la UJC en la atención a los pioneros y a los maestros en formación, así como en el impulso de las relaciones entre la familia y la escuelaEl próximo curso escolar debe servir para avanzar en la educación, manifestó la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Lázara Mercedes López Acea, en intercambio con dirigentes pioneriles reunidos en una clase metodológica nacional.

Lázara Mercedes, quien resaltó la importancia del encuentro para impulsar ese propósito, sostuvo que está identificado lo que hay que hacer, tanto desde las instancias educativas como desde la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), algo que es esencial para trabajar con coherencia en los mismos propósitos.

En ese sentido explicó a los dirigentes pioneriles que su papel no es sustituir a los compañeros de Educación ni a los de la escuela, sino trabajar con sistematicidad desde la Organización para acompañar a los niños y adolescentes en su formación, lo cual requiere estar adecuadamente preparados. Insistió en la importancia de escuchar las inquietudes de todos, sean estudiantes o profesores.

Abordó la importancia de las organizaciones de base de la UJC en la atención a los pioneros y a los maestros en formación, así como en el impulso de las relaciones entre la familia y la escuela.

La dirigente partidista apuntó que en el próximo período lectivo debe acentuarse el dominio de los principales acontecimientos históricos, para lo cual serán vitales las visitas a lugares que estén vinculados con esos hechos. También instó a conocer las circunstancias nacionales e internacionales en las que vivimos.

Reiteró la necesidad de atender las escuelas de conducta y a los niños y adolescentes con esos problemas o incumplimientos de los deberes escolares, pues la OPJM tiene responsabilidad en el avance de cada estudiante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.