Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes apoyan la recogida de café en Sancti Spíritus

Minimizar las pérdidas es prioridad de estos muchachos, después de los daños del reciente huracán Ike

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

Medio centenar de jóvenes, dentro de los que se incluyen trabajadores sociales e instructores de arte, apoyan en una primera etapa la cosecha de café en el territorio MANACA RANZOLA, Fomento, Sancti Spíritus.— Medio centenar de jóvenes, dentro de los que se incluyen trabajadores sociales e instructores de arte, apoyan en una primera etapa la cosecha de café en el territorio, desde la creación del Contingente 50 Aniversario de Revolución en esta localidad, donde radicó hace cinco décadas la primera Comandancia de la Columna del Che, a su paso por la región fomentense.

Minimizar las pérdidas es prioridad para dichos muchachos, después de los daños del reciente huracán Ike, el que derribó en este municipio más de 16 000 latas del grano. Comunidades como Sipiabo, La Hormiga y El Pedrero se beneficiarán con las labores, al reforzar el trabajo en diez unidades agrícolas.

En Trinidad, donde existe en el piso aproximadamente la misma cantidad del producto, se creó otro contingente que reunirá inicialmente a cerca de 180 jóvenes que en los próximos días respaldarán la recolección, pero en zonas como Topes de Collantes.

Ambos municipios espirituanos continuarán convocando fuerza juvenil hasta que sea necesario.

Además de los contingentes participarán en la recogida estudiantes de Secundaria Básica y de la FEEM, como parte de los planes de la escuela al campo.

Provincias como Villa Clara, Guantánamo, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Holguín y Granma también han movilizado el apoyo de los jóvenes a la cosecha cafetalera declaró Orelvis Miranda Guevara, funcionario del Comité Nacional de la UJC, quien agregó que se trata de convocar, pero sin derrochar el tiempo en las faenas.

La juventud a lo largo de toda la Isla beneficia las labores recuperativas también en otras ramas de la agricultura.

En Sancti Spíritus además se prevé la creación de una brigada para el rescate de los cañaverales y otros cultivos en Taguasco, informó Alexei Cervera Rodríguez, funcionario de la esfera laboral en el Buró Provincial de la UJC.

Un número considerable de jóvenes espirituanos participan también en las acciones del restablecimiento de la electricidad y los servicios telefónicos en las provincias más afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.