Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cederistas reafirman su apoyo a la Revolución y al Socialismo

Fue el pronunciamiento de los delegados al VII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que concluyó este domingo en la capital Reconocieron a Fidel como fundador de la mayor organización cubana de masas Machado Ventura califica de memorable Congreso cederista Transmitirán resumen del Congreso de los CDR

Autor:

Juventud Rebelde

Los delegados al VII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reafirmaron, en nombre de más de ocho millones de miembros, su lealtad inquebrantable a los principios de la Revolución y a la defensa del Socialismo en Cuba, informa la AIN.

El texto, hecho público durante la última jornada de la cita, señala que los CDR continuarán prestando atención a la compleja situación internacional y estudiarán los discursos de los principales dirigentes del país, para desarrollar con madurez e inteligencia el trabajo político-ideológico en los barrios.

Asimismo, intensificarán la lucha permanente contra los enemigos de la Revolución, sistematizarán el trabajo preventivo, persuasivo, divulgativo y de influencia social para mantener la legalidad socialista potenciando el combate contra el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Se comprometen también a prestar especial atención a la selección y preparación de los cuadros y sus reservas, trabajar por su estabilidad y fortalecer el vínculo directo con la base, para influir con su trabajo en la solución de los problemas existentes.

Añade el texto que continuarán perfeccionando el funcionamiento de la vida interna de la organización, dando prioridad a la preparación, orientación, control de las estructuras y de los dirigentes de base en el barrio, además de fortalecer la vigilancia revolucionaria y la guardia cederista en ambos turnos.

De igual modo concentrarán los esfuerzos en la atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el fortalecimiento de los valores éticos y morales en el barrio y mantendrán un estrecho vínculo con la escuela y las instituciones de la comunidad, para contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones.

Intensificar el trabajo de Educación Patriótica, Militar e Internacionalista y el reconocimiento social a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, son compromisos de los Comités de Defensa, nacidos el 28 de septiembre de 1960, por iniciativa de Fidel Castro, para salvaguardar las conquistas de la Revolución.

Mantener la unidad y luchar sin descanso en la recuperación de los daños ocasionados por los recientes fenómenos naturales, es otro de los principios que aparece en la Declaración Final del Congreso, que añade proseguir la lucha sin descanso por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos.

En esta nueva etapa de trabajo, los cederistas continuarán luchando por erradicar las insuficiencias para llegar al Congreso del Partido Comunista de Cuba en 2009, con resultados cualitativamente superiores en el accionar de la organización, seguros de contar con millones de cubanos y cubanas que no se amedrentan antes las dificultades y que harán un esfuerzo especial para vencerlas y seguir adelante.

Los CDR, subraya el texto, tienen en el Partido, en Fidel y en Raúl, la guía certera del camino para preservar a la Revolución, la cual perdurará por siempre, mantenida por la unidad, la firmeza y el espíritu combativo de todo un pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.