Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos de varios países debatirán en Cuba sobre láser

Promover la discusión científica, la investigación y los trabajos de aplicaciones de gran interés internacional sobre la óptica y el láser son objetivos de esa cita

Autor:

Juventud Rebelde

El VI Taller Internacional Tecnoláser sesionará en esta capital del 13 al 16 de abril venidero con la participación de especialistas de varias naciones, reporta hoy la AIN.

Este encuentro se realizará paralelamente a la Reunión Internacional de Óptica, Vida y Patrimonio, ambos eventos organizados por el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN) y la Sociedad Cubana de Física (SCF).

Entre sus objetivos figuran promover la discusión científica, la investigación y los trabajos de aplicaciones de gran interés internacional sobre la óptica y el láser, informa Radio Rebelde en su sitio digital.

Desde 1984, Cuba diseña, desarrolla y construye equipos de láser para la salud pública, con la participación del Centro de Desarrollo de Equipos e Instrumentos Científicos, los institutos de Cibernética, Matemática y Física; y Superior Politécnico José A. Echeverría, y la Universidad de La Habana.

Esto ha posibilitado la introducción masiva de aparatos de este tipo, de baja potencia, en la red nacional de hospitales, consultorios del Médico de Familia de la montaña (Plan Turquino) y en las Salas de Fisioterapia Integral de la Atención Primaria de Salud.

También se han exportado principalmente a Venezuela, Paquistán, entre otros países, y a la vez se han formado científicos y profesionales especializados en esta rama.

Indolora, inocua y de fácil aplicación, la terapia láser constituye un tratamiento de primera línea empleado en Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología, Neurología y otras especialidades, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.