Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos números de la revista Temas dedicados al aniversario 50 de la Revolución

Pensando en la variedad temática y el carácter multifacético de la Revolución se confeccionaron estas dos ediciones, para contribuir al conocimiento de la Revolución como proceso

Autor:

Dos números de la revista Temas dedicados al aniversario 50 de la Revolución fueron presentados este miércoles en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la capital.

Pensando en la variedad temática y el carácter multifacético de la Revolución se confeccionaron estas dos ediciones, para contribuir al conocimiento de la Revolución como proceso y tratar de llenar los vacíos de nuestra historia, afirmó Rafael Hernández, director de la revista.

Entre los temas tratados en el número 55, ilustrada por el artista René de la Nuez, están la autoridad carismática de Fidel Castro, la contrarrevolución en el Caribe, la lucha por la independencia de Namibia, la antigua relación con el CAME, la Iglesia Católica y la Revolución Cubana, así como los 400 años de la literatura nacional.

El número 56 aborda las memorias de la Revolución, el arte cubano desde 1981 hasta 2007, conquistas y luchas de las mujeres en estos 50 años, migraciones en Cuba, problemática racial y el socialismo de Europa del Este y las reformas.

Estos dos números, de 216 páginas cada uno, pueden ser adquiridos al precio de 10 pesos, moneda nacional, en la sede de la revista Temas, universidades, cines y librerías de todo el país.

A la presentación asistió el presidente de la UPEC, Tubal Páez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.