Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perfeccionan trámites para licencia de conducción

El servicio se extenderá a los municipios y el examen teórico se relizará con la utilización de computadoras

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La extensión del servicio para los trámites de la licencia de conducción a los municipios y la realización computarizada de los exámenes teóricos para obtenerla en el país, anunció aquí el coronel Francisco Buzón, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito.

En la actualidad funcionan solo 38 centros para realizar la primera gestión referida y existe el propósito de, paulatinamente, cubrir las cabeceras municipales que faltan.

Con ese fin se trabaja en la preparación del personal necesario para introducir un servicio ambulatorio para la licencia de conducción, trámite al que más acude la población, después del carné de identidad.

El examen teórico con la utilización de computadoras permitirá agilizar ese requisito mediante un programa que incluye la calificación de las pruebas.

En Ciudad de La Habana funciona un centro para esos fines, uno en Las Tunas y uno en Villa Clara, y próximamente se abrirán en otras provincias.

Durante la Reunión Nacional de Jefes de Licencia de Conducción, que sesionó en esta ciudad, se conoció también que en el país la mayoría de los conductores de vehículos mantienen una adecuada disciplina.

El teniente coronel Mario Ríos Labrada, especialista de la Dirección Nacional de Tránsito, reveló que el pasado año 130 000 choferes recibieron tres o más multas, lo que representa solo el diez por ciento del total del país, cifra considerada baja.

De igual modo valoraron de discretas la suspensión de 35 000 licencias por hasta un año y las 3 000 canceladas definitivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.