Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Legisladores estadounidenses en Cuba honran a Martin Luther King

Los congresistas demócratas norteamericanos que desde el pasado viernes visitan la Isla también se reunieron con Ricardo Alarcón y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

La delegación depositó una ofrenda floral ante el monumento a Martin Luther King. Foto: Roberto Suárez «La paz no es solo la ausencia de tensión, sino la presencia de la justicia», expresó este sábado Barbara Lee, representante por el estado de California, quien encabeza una delegación de congresistas demócratas norteamericanos que visita nuestro país desde el pasado viernes.

En un sencillo y emotivo homenaje al reverendo Martin Luther King, destacado líder de las luchas del pueblo negro estadounidense por sus derechos civiles, precisamente el día en que se cumplía el aniversario 41 de su asesinato en Memphis, siete congresistas del caucus negro dieron muestras de su voluntad de trabajar por un normal desarrollo de las relaciones entre dos pueblos vecinos.

Barbara Lee, actual presidenta del caucus negro del Congreso estadounidense, expresó, ante el monumento erigido a Luther King en el parque habanero de 23 y F, que el grupo de legisladores había venido a Cuba «como instrumentos de la paz, para reducir las tensiones y que nuestros pueblos puedan comunicarse y trabajar juntos».

Por su parte, Laura Richardson, también representante del estado de California, mostró su satisfacción por la fraternal acogida que ha recibido en esta Isla, que visita por primera vez, y donde, dijo, ha encontrado las puertas abiertas. «El conocimiento pone fin a la ignorancia y pone fin a la intolerancia», puntualizó a la vez que prometía: «Compartiré lo que he aprendido de Cuba con mis colegas en Washington y con la nueva administración del presidente Obama».

Asimismo, el reverendo Emanuel Cleaver, legislador de Missouri, expresó su satisfacción por honrar en este día tan especial a quien dio lecciones eternas de justicia y habría estado aquí atestiguando que todo «embargo que niegue el carácter humano, fracasará», a lo que añadió sentenciosamente que «deben seguir derrumbándose las paredes y los muros».

Del mismo modo, el reverendo y legislador de Chicago, Bobby Rush, rindió tributo al legado de amor y justicia de Martin Luther King.

Por su parte, el reverendo Raúl Suárez, del Centro Memorial Martin Luther King, agradeció la presencia de estos visitantes, y admiró su valentía y su voluntad «para que un día podamos trabajar unidos, como hermanos y hermanas».

Al cierre del acto, la delegación norteamericana y miembros del Consejo de Iglesias de Cuba presentes en el Parque Memorial, se dieron las manos y entonaron el himno We shall overcome, el Venceremos que del mismo modo evocaran antaño los afroamericanos en la lucha por sus derechos civiles.

Estuvieron presentes además, los otros legisladores visitantes: Melvin Watt, de Carolina del Norte; Marcia Fudge, del estado de Ohio; y Michael Honda, representante de California e integrante del caucus Asia-Pacífico.

La delegación, que arribó el viernes y estará en nuestro país durante cinco días, fue recibida esa noche por el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, acompañado de varios diputados y del jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños Suárez.

Este sábado sostuvieron conversaciones con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde recibieron detallada información sobre el desarrollo científico nacional.

Durante su estancia, la delegación de congresistas estadounidenses realizará un programa de actividades que incluye visitas a otros lugares de interés e intercambios con autoridades cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.