Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Medial para promover la lectura

La organización estudiantil cubana realizará presentaciones de libros en los centros escolares. Hoy se presentó Por siempre Vilma en el Instituto Preuniversitario Sierra Maestra, del municipio habanero de Melena del Sur

Autor:

Margarita Barrios

La FEEM tiene el proyecto de realizar presentaciones de libros en los centros escolares, lo cual contribuirá a la elevación del nivel cultural de los estudiantes y a motivarlos a la lectura.

Como parte de esa iniciativa, este martes se abordó el protagonismo de la mujer en la Cuba revolucionaria durante un encuentro literario realizado por los estudiantes del Instituto Preuniversitario Sierra Maestra, del municipio habanero de Melena del Sur.

El debate se suscitó a partir de la presentación de Por siempre Vilma. El texto, que fue presentando en la reciente Feria Internacional del Libro, es el resultado del trabajo de periodistas, investigadores e integrantes de la FMC, quienes reunieron, en documentos, fotografías, poemas y canciones, aspectos que ponen al descubierto la personalidad de la guerrillera, intelectual y humanista que fuera Vilma.

En esta nueva presentación del libro, que lo acerca de manera particular al lector joven, participó la periodista Ivette Vega, directora de la Revista Muchacha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.