Ricardo Alarcón: Obama trató de hacer mucho ruido - Cuba

Ricardo Alarcón: Obama trató de hacer mucho ruido

Aseguró el presidente del Parlamento cubano en Canadá al referirse a la eliminación de las restricciones de viajes de cubanos residentes en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

KINGSTON, CANADÁ, mayo 9.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, valoró las recientes medidas anunciadas por el presidente estadounidense Barack Obama como insuficientes, porque simplemente significan un retroceso a la época antes del ahora ex mandatario George W. Bush, informó PL.

Obama trató de hacer mucho ruido acerca de lo que simplemente es un regreso parcial al pasado anterior a 2004, aseveró Alarcón al referirse a la eliminación de las restricciones de viajes de cubanos residentes en Estados Unidos a la Mayor de las Antillas para visitar a sus familiares.

En su discurso de este sábado ante los más de 200 académicos de 14 países que asistieron a una conferencia sobre los 50 años de la Revolución, el parlamentario destacó los logros de Cuba en materia de educación, salud y la cooperación desinteresada a otros pueblos de todo el mundo.

Durante tres días, los panelistas, en su mayoría cubanos y estadounidenses, han disertado sobre la política exterior de la Revolución, la economía, la cultura, la diáspora, las relaciones raciales, el género, la sexualidad, la educación y la salud, además de religión y el medio ambiente.

El evento, titulado «El Significado de la Revolución Cubana 1959-2009: entendiendo el pasado y valorando el futuro» sesionó en la Universidad de Queens —a orillas del lago Ontario—, abarcó desde la economía cubana, la política y el gobierno, las relaciones internacionales, la cultura, las relaciones raciales, el género, la sexualidad, la educación y la salud hasta la religión y el medio ambiente.

En la organización de la cita también participaron las universidades de La Habana y de Chapel Hills, Carolina del Norte.

Paralelo al evento se desarrolló una semana de la cultura cubana en Kingston, única ciudad canadiense que está hermanada con una urbe de la isla caribeña, en este caso Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.