Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba da sus primeros pasos en la televisión digital

Expertos nacionales y extranjeros debatirán durante dos días sobre la transición de soporte en ese medio, la cual pudiera demorar en la Isla unos 15 años

Autor:

Juventud Rebelde

La televisión digital, un imperativo impuesto por el desarrollo tecnológico, también será una realidad en el futuro en Cuba, como lo demuestra la creación de una comisión para instrumentar su transición, aspectos que serán debatidos durante dos días por expertos nacionales y extranjeros.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Armando Pujols y Enrique Santana, quienes por el ICRT y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones integran la comisión técnica para la migración de la televisión analógica a la digital en Cuba.

Los delegados al Foro de TV Digital, entre los cuales se incluyen representantes de alto nivel de las normas digitales europea, la japonesa con su variante brasileña, y la china, podrán analizar las interioridades de cada una, e incluso asistirán a pruebas de campo de ellas para ver su funcionamiento en el contexto cubano.

La selección de la norma es un primer paso en la instrumentación de la televisión digital en Cuba, proceso que pudiera demorar unos 15 años, pues implica cuantiosas inversiones económicas, si bien redundará en una mayor calidad de transmisión y recepción de las señales.

También implica la posibilidad futura de aumentar el número de canales, mejorar la llegada de la televisión a zonas de silencio o donde actualmente la recepción es deficitaria, así como brindar otros servicios que con la señal analógica sería imposible.

Esta transición, que también supondrá cambios en la recepción de la señal, ya sea con la adquisición de nuevos televisores o equipos para decodificar la señal digital, se hará gradualmente en el tiempo, y siempre garantizando soluciones tecnológicas para que sigan funcionando los actuales equipos que tiene en uso la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.