Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordarán jóvenes destacados firma de primera Ley de Reforma Agraria en la Comandancia de La Plata

En acto político saludarán también el Día del campesino y de la creación de la Asociación Nacional de Agrigultores Pequeños Cuando la justicia llegó al bohío

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, Bartolomé Masó, Granma.— Cien jóvenes destacados del país llegaron hasta este emblemático punto de la Sierra Maestra para evocar hoy, en acto político, la firma de La Primera Ley de Reforma Agraria, ocurrida el 17 de mayo de 1959, en La Plata.

Los jóvenes, procedentes de las cinco provincias orientales y de las sedes nacionales de la UJC y la ANAP, realizaron la víspera en el Museo de Santo Domingo un Encuentro con la Historia, en el que recordaron algunos pasajes de la Guerra de Liberación Nacional.

Previamente, los integrantes de la nueva generación vieron, en el campamento Ramón Paz Borroto, varios materiales vinculados con figuras históricas de la Revolución, entre estos la película Che, el guerrillero.

Entre los jóvenes que escalaron este lugar cercano a la Comandancia de La Plata se encuentran vanguardias campesinos, cooperativistas, obreros destacados y otros muchachos ligados a la producción de alimentos o a las movilizaciones voluntarias organizadas por la UJC.

En el acto que recordará la firma de la primera Ley de Reforma Agraria, y saludará el día del campesino y de la creación de la ANAP, intervendrán repentistas, declamadores y el legendario Quinteto Rebelde, surgido en 1958, en plena guerra, no lejos de este sitio.

Luego de la rememoración, los jóvenes ascenderán hasta La Plata, lugar donde se rubricó la citada Ley.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.