Periodistas de Las Tunas concluyen maestrías en Ciencias de la Comunicación - Cuba

Periodistas de Las Tunas concluyen maestrías en Ciencias de la Comunicación

Esta provincia del oriente cubano cuenta ya con sus primeros nueve másteres en esa disciplina

Autor:

Juan Morales Agüero

La Maestría en Ciencias de la Comunicación aporta herramientas teórico-metodológicas para que los profesionalesde prensa realicen investigaciones científicas en su sector y eleven la eficacia de los medios. LAS TUNAS.— Esta provincia cuenta ya con sus primeros másteres en Ciencias de la Comunicación, después que nueve profesionales de la prensa discutieran con éxito sus respectivos informes investigativos ante un Tribunal Académico conformado para la ocasión.

Las tesis abordaron aristas del periodismo cubano contemporáneo, como las competencias profesionales en la prensa digital, política informativa en los medios, la planificación radial, los paradigmas de la comunicación en Internet, el discurso deportivo en la prensa escrita, los valores en la producción audiovisual y los blogs.

Las doctoras Miriam Rodríguez y María de los A. González, y el máster Miguel E. Gómez Masjuán, los tres de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, y los doctores Yamile Haber y Rafael Fonseca, de la Universidad de Oriente, todos miembros del Tribunal Académico, reconocieron el rigor científico de los trabajos.

Auspiciada por la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, la Maestría se prolongó durante casi dos años, y en su contexto se impartieron contenidos tales como Ética y Deontología, Periodismo Investigativo y Teoría de la Comunicación, entre otros.

La Maestría en Ciencias de la Comunicación aporta herramientas teórico-metodológicas para que los profesionales de la prensa realicen investigaciones científicas en su sector y contribuyan a elevar la eficacia de los medios en la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.