Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostuvo encuentro Raúl con Presidente saharaui

Autor:

Juventud Rebelde

Los mandatarios manifestaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre los retos de sus dos pueblos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, sostuvieron un encuentro este sábado, como parte de la visita de trabajo que realiza a nuestro país el máximo dirigente saharaui.

Los mandatarios expresaron su satisfacción por el excelente estado de los vínculos bilaterales e intercambiaron experiencias acerca de los muchos desafíos que enfrentan ambos pueblos, tanto internamente como en el plano internacional, en momentos en que el mundo sufre una profunda crisis económica y persisten peligrosos conflictos.

El Presidente Abdelaziz reiteró que su pueblo estará siempre junto a Cuba en su justa lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco Héroes, así como el agradecimiento por la permanente solidaridad de la isla.

Raúl expresó que los cubanos agradecemos especialmente el apoyo saharaui, por proceder de un pueblo heroico que lucha en condiciones muy difíciles por su derecho a la autodeterminación. Ratificó la disposición a continuar brindando nuestra modesta contribución y apoyando su justa causa.

Estuvieron presentes José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y por la parte saharaui Mohamed Salem Ould Salek, Ministro de Asuntos Exteriores, y Malainine Etkana, Embajador en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.