Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bañistas toman litoral cienfueguero

Grupos infantiles y proyectos de la Brigada José Martí amenizan las acciones recreativas, que tendrán lugar con regularidad en estos sitios también a lo largo de agosto

Autor:

Julio Martínez Molina

La Laguna del Cura es el principal balneario y punto neurálgico del verano dentro de la ciudad. Foto: Francisco Ruiz CIENFUEGOS.— Desde que comenzó la etapa veraniega las playas del litoral cienfueguero reciben la visita diaria de cerca de 30 000 bañistas, provenientes de la provincia y de otros territorios vecinos.

 Un variado programa de ofertas recreativas y gastronómicas está al servicio de la población en Rancho Luna, Laguna del Cura (punto fundamental de la temporada vacacional dentro de la misma ciudad), Playa Alegre, La Punta, Mella, Elpidia y Villena.

Antes de comenzar el verano un grupo de estudiantes convocados por la UJC efectuó una limpieza general en los balnearios de la bahía.

Previamente lo hicieron miembros de la Organización de Pioneros José Martí, quienes no solo recogieron piedras, latas y escombros, sino que además realizaron debates ecológicos frente al mar, como parte de su recreación.

Cada playa está surtida por una red de abastecimiento, donde se destaca la Cadena Especializada, la cual comercializa un módulo destinado a los niños que incluye un pote de helado, un refresco embotellado y dulces y galletas.

Grupos infantiles y proyectos de la Brigada José Martí amenizan las acciones recreativas, que tendrán lugar con regularidad en estos sitios también a lo largo de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.