Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrena nueva imagen el sitio Web de los Joven Club de Computación y Electrónica

Este espacio virtual expondrá de forma dinámica noticias de los Joven Club, nacionales e internacionales, así como las relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías. Crean grupos para desarrollar productos informáticos en los municipios

Autores:

Nelson García Santos
Amaury E. del Valle

Una nueva imagen del sitio web de los Joven Club de Computación y Electrónica (www.jovenclub.cu) se estrenará este 8 de septiembre en ocasión del aniversario 22 de este proyecto, fundado en 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro y que ha graduado a más de dos millones de cubanos desde su creación.

El espacio virtual, pensado para proporcionar una mayor interactividad a los cibernautas, expondrá de forma dinámica noticias de los Joven Club, nacionales e internacionales, así como las relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías.

A su vez podrán encontrarse allí las efemérides, foros virtuales de debates en el ciberespacio acerca de temas informáticos, sociales, políticos y juveniles, y además dará acceso a una plataforma de cursos a distancia desarrollada y utilizada desde hace varios años por los Joven Club para impartir diversas materias relacionadas con la computación, de forma totalmente gratuita.

El sitio web también contiene una biblioteca digital con textos para descargar y leer libros en red, galería de imágenes y videos, postales digitales para diversas ocasiones y espacios para obtener aplicaciones libres y suscribirse a la revista digital Tino, de este proyecto juvenil.

Pensado como un megaportal desde el cual se podrá entrar a los sitios provinciales de los Joven Club, e incluso a los propios de cada institución, de las cuales existen más de 600 en el país, o a los de la prensa nacional, el sitio se creó utilizando el sistema de gestión de contenido dinámico Joomla, aplicación de código abierto, construida principalmente en PHP. (Amaury del Valle)

Crean grupos para desarrollar productos informáticos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Dirección Nacional de los Joven Club puso en marcha la creación de los Grupos de Desarrollo de aplicaciones informáticas en los municipios.

Raúl Van Troi, director nacional de la referida institución, anunció aquí que en ese empeño participarán los 215 ingenieros informáticos, especialistas en telecomunicaciones y diseñadores graduados el pasado curso de la Universidad de las Ciencias Informáticas y de otros centros de la Educación Superior.

Estos profesionales realizarán durante dos años adiestramiento en los Joven Club, y transcurrido ese tiempo se espera que la inmensa mayoría continúe trabajando allí.

La labor de estos incluye crear materiales digitales sobre la historia nacional y local, así como videojuegos instructivos. También sus integrantes se vincularán a la docencia. (Nelson García Santos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.