Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actores norteamericanos Harry Belafonte y Danny Glover en La Habana

Belafonte y Glover inauguraron este viernes la sede de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Autor:

Jaisy Izquierdo

Los actores norteamericanos Harry Belafonte y Danny Glover inauguraron este viernes la sede de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, de la cual fueron designados presidentes de honor.

Belafonte expresó que se sentía encantado de estar nuevamente en Cuba, y con un gran sentido del humor recalcó que su viaje tenía como objetivo particular «salvar» al pueblo cubano que le había otorgado semejante honor también a Danny Glover.

Con respecto a la Muestra señaló que haría cuanto estuviese a su alcance por «atraer a muchos artistas para que este evento se convierta en uno de carácter global».

Glover, que al igual que Belafonte es embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), exhortó a los artistas del mundo a hacer uso de «toda su capacidad creativa y la imaginación para formar entre los pueblos buenas relaciones», en lo cual esta muestra significa un gran esfuerzo.

La institución, que radicará oficialmente en calle 12 No. 555, entre 23 y 25, en el Vedado, tiene como propósitos fundamentales coordinar las próximas citas itinerantes, organizar eventos teóricos, realizar subtitulajes y dar pasos cada vez más seguros en pos de la distribución y producción del cine caribeño, según afirmó a JR su presidente, Rigoberto López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.