Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitan sistema de riego en Valle de Caujerí

Más de 130 caballerías del poblado guantanamero se beneficiarán con la inversión

Autor:

Lisván Lescaille Durand

VALLE DE CAUJERÍ, San Antonio del Sur, Guantánamo.— La rehabilitación y modernización del sistema de riego de este emporio productivo podría incrementar significativamente los volúmenes de sus cosechas hasta alcanzar el millón de quintales, un viejo anhelo de los productores de la zona.

La inversión, que podría iniciarse antes de que culmine el año, beneficiará a 136,6 caballerías, de las cuales 130,6 se destinarán a cultivos varios y las restantes seis a pastos y forrajes, dijo a la prensa Yaquelín Montoya Lara, responsable de los trabajos por la Dirección Integrada de Proyecto.

En un encuentro con los responsables de acometer la obra, presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Luis Torres Iríbar y Luis Fernando Navarro, respectivamente, se supo que las fuerzas del MICONS en Guantánamo están listas para iniciar los trabajos de soterramiento con los seis kilómetros de conductoras de que se dispone, de los 85 necesarios.

Ese incremento de áreas bajo riego resolvería lo que constituye el más acuciante problema del Valle para elevar sus niveles de producción de los actuales 400 000 quintales hasta alcanzar la cota de un millón en cada cosecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.