Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos homenajean al Che

El próximo 22 de noviembre miles de jóvenes del país sellarán, con movilizaciones voluntarias, un año de esfuerzo para saludar los 50 años del primer trabajo voluntario realizado por el Che

Autor:

Juventud Rebelde

El domingo 22 de noviembre se arribará al aniversario 50 del primer trabajo voluntario convocado por Ernesto Che Guevara en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en el Caney de Las Mercedes.

Como homenaje a la significativa fecha, cientos de miles de estudiantes, jóvenes y trabajadores se han movilizado hacia tareas priorizadas como parte de la recuperación económica durante el último año. La iniciativa fue impulsada entre el Secretariado Nacional de la CTC y el Buró Nacional de la UJC.

Para concluir esta etapa de esfuerzo productivo, ambas organizaciones convocaron a una jornada especial de trabajo voluntario para el domingo 22 de noviembre.

La movilización estará dirigida a impulsar las tareas que requieran de un esfuerzo decisivo en cada territorio, con un énfasis mayor en las relacionadas con la producción de alimentos.

Entre las labores que recibirán el apoyo fundamental estarán la campaña de frío, con la siembra de caña y tabaco, la cosecha cafetalera, la preparación para la próxima zafra azucarera, el impulso al cumplimiento del plan en los procesos industriales y la reforestación.

Además, se dará especial apoyo al programa de la recuperación de viviendas, la producción de materiales de la construcción y a las labores de saneamiento e higienización, entre otras tareas de la Revolución que requieren de un apoyo decidido.

Los organizadores subrayan que en consideración a que estas jornadas de trabajo han fortalecido la unidad, integrando en el mismo escenario a todo el pueblo, es conveniente que se realicen las coordinaciones necesarias con el resto de las organizaciones de masas en aras de sumarlas a esta movilización.

Se insta también a que, sin restarle tiempo a la actividad productiva, se resalte en el propio lugar el significado de la fecha, la evaluación de los resultados alcanzados y convocar a la nueva etapa de trabajo.

En ese sentido se señala que es preciso adoptar medidas para activar la fuerza en correspondencia con las necesidades de cada sitio, y velar por el logro de la eficiencia y la utilidad en cada labor. A su vez, asegurar las medidas para emplear solo los recursos de transportación y combustible necesarios.

La premisa fundamental será lograr que sea una jornada organizada, masiva y productiva, en la que el pueblo con su aporte en el trabajo voluntario le rinda el tributo merecido a quien fuera su máximo inspirador y ejemplo: el Guerrillero Heroico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.