Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la Jornada por el Día del Educador

Las celebraciones se extenderán hasta el 22 de diciembre y se realizan para reconocer el trabajo diario de nuestros maestros

Autor:

Carla Gloria Colomé Santiago

Con una Olimpiada del Saber protagonizada este jueves por estudiantes de escuelas del municipio de Plaza de la Revolución, desde la esquina de 23 y G hasta Línea, en la capital del país, dio inicio la Jornada por el Día del Educador, impulsada por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

«Las celebraciones se extenderán hasta el 22 de diciembre y se realizan para demostrar el trabajo diario de nuestros maestros. Estimularemos a quienes han dedicado su vida a enseñar en un aula y a aquellos que recién se incorporan», expresó Liliana Boudet Nápoles, funcionaria de la presidencia nacional de la OPJM.

La actividad, que coincidió con la fecha del asesinato por bandas contrarrevolucionarias del alfabetizador Manuel Ascunce y el campesino Pedro Lantigua, se inició con el coro y la tabla musical aerobia de la secundaria básica Guido Fuentes, e incluyó la venta de libros y exposiciones de pioneros creadores.

«Es emocionante presentar aquí nuestros conocimientos sobre las aves, enseñar al público lo que comen, cómo se reproducen, y sobre todo, demostrar todo lo que nos han enseñado nuestros maestros», expresó Jorge Evelio Aguilar, integrante del círculo de interés Aves en cautiverio, de la Guido Fuentes.

La escuela primaria Ignacio Agramonte también mostró las creaciones de círculos de interés de Corte y costura, Martí en mi infancia y Médicos del futuro.

Según Boudet Nápoles, uno de los mayores regalos de los pioneros a sus profesores en esta jornada será el concurso Te quiero porque..., que se lanzará el mes próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.