Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensando en los blogs y en Cuba

Un foro en vivo con el periodista y escritor Enrique Ubieta Gómez tuvo lugar este martes, desde el blog de la periodista Vladia Rubio, para hablar de la preponderancia de los blogs y su tratamiento de la realidad cubana

 

Autor:

Juventud Rebelde

Para debatir sobre la comunidad bloguera y los espacios de discusión, el socialismo en Cuba y otros temas relacionados, se desarrolló este martes un foro-debate en vivo con el periodista y escritor Enrique Ubieta Gómez, desde el blog de la también periodista cubana Vladia Rubio, quien actuó de moderadora.

Ubieta explicó que los blogs son hoy escenarios ideales para el debate y que su función deber ser, más que la de responder, la de proponer, evitando prestar atención a la mentira burda, aunque la diga un personaje mediático o la reproduzca un medio de impacto.

Existe una guerra mediática contra Cuba. La Revolución no subestima al enemigo. Pero tampoco se confunde: sabe quién es. Como suele decir Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba, no queremos “inflar la plantilla” de los enemigos: en la blogosfera existen muchas personas confundidas o simplemente convencidas de otras argumentaciones, y es útil, necesario, enriquecedor, el debate, contestaba Ubieta a una internauta en aras de comprender el contexto en el que se desenvuelve el tema cubano en los medios de prensa internacionales y especialmente en la red de redes.

Más de 200 preguntas llegaron al buzón de este intercambio, aunque solo se pudieron contestar algunas de ellas, porque Ubieta, en señal de respeto, se tomó su tiempo para pensar y responder con argumentos a los foristas.

Este debate tuvo como antecedentes la repercusión generada por los artículos Si de “blogazos” es la guerra que se nos hace… y Diálogo, debate, confrontación. Para una delimitación de fronteras, de Vladia Rubio y Enrique Ubieta, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.