Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán décimo aniversario de la Batalla de Ideas

Reeditarán marcha de las madres y abuelas por la liberación de los Cinco en el municipio de Cárdenas, Matanzas

Autor:

Hugo García

CÁRDENAS, Matanzas.— El pueblo cardenense conmemorará el X aniversario del inicio de la Batalla de Ideas con numerosas iniciativas que recordarán las transformaciones ocurridas en el país durante esta década y que han tenido como máximo inspirador a Fidel.

Leydis Coss Bravo, primera secretaria de la UJC en ese municipio, comentó a JR que el día 4 se realizarán matutinos especiales en todos los centros estudiantiles y jornadas de trabajo voluntario vinculadas a la producción de alimentos.

El día 5 los jóvenes y estudiantes se volcarán hacia labores de reforestación, para dejar inaugurado el Bosque IX Congreso de la UJC, mientras que por la noche en la Calle Real, frente a la casa de Cultura municipal, actuarán los grupos de creación de los instructores de arte.

Temprano en la mañana del día 6 los estudiantes de la FEEM desarrollarán el tradicional desfile que culmina con encuentros deportivos y prácticas de exploración y campismo.

Seguidamente se escenificará la marcha de las madres y abuelas reclamando el fin del injusto encierro de nuestros cinco compatriotas presos en Estados Unidos.

Ese domingo, en horas de la tarde, se desarrollará una gala político cultural por la efeméride, en el cine-teatro Cárdenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.