Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finalizó XII Feria Internacional Agropecuaria Granma 2009

Las delegaciones de Camagüey, Granma y Holguín, en ese orden, fueron las máximas acumuladoras del certamen, que reunió a representantes de nueve provincias de la mayor de las Antillas, junto a invitados de México, Costa Rica y Guatemala

Autor:

Juventud Rebelde

Con una exhibición de rodeo y la premiación de los mejores vaqueros y expositores de ganado, concluyó en esta ciudad del oriente cubano, la XII Feria Internacional Agropecuaria Granma 2009.

El espectáculo de clausura, efectuado este domingo, estuvo presidido por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, y uno de los promotores del encuentro.

Las delegaciones de Camagüey, Granma y Holguín, en ese orden, fueron las máximas acumuladoras del certamen, que reunió a representantes de nueve provincias de la mayor de las Antillas, junto a invitados de México, Costa Rica y Guatemala.

Erigido como el gran triunfador del evento, el territorio agramontino conquistó los galardones de mejor criador y expositor de ganado equino (rancho San Vicente), caprino y vacuno de leche (empresa pecuaria Triángulo Tres).

La empresa genética Turiguanó, de Ciego de Ávila, obtuvo el lauro en vacuno de carne, mientras en ovino y cunícula sobresalieron el rancho Magueyal, de Holguín, y el complejo agroindustrial Fernando Echenique, de Granma, respectivamente.

El equipo de equitación de La Habana ganó el torneo de la especialidad, escoltado por Holguín y Camagüey; y el jinete Eric Hosé, de Villa Clara, fue premiado como titular en las carreras de caballos, incorporadas por primera vez al programa de la Feria.

También se reconocieron los conjuntos de Ciego de Ávila, La Habana y Villa Clara, quienes triunfaron en la semifinal oriental y disputarán el campeonato nacional de rodeo, previsto a desarrollarse este mes en el municipio de Manicaragua, en la última provincia mencionada.

La XII Feria Internacional Agropecuaria Granma 2009, inaugurada el pasado 30 de noviembre, incluyó actividades de gran atractivo para el público, entre ellas, lidias de gallos, actuaciones de repentistas y mariachis, juegos tradicionales y una amplia oferta gastronómica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.