Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ben Alí confía en reforzamiento de nexos tunecino-cubanos

El presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí, envió un mensaje de congratulación a su homólogo de Cuba, Raúl Castro para ratificar su confianza en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Zine El Abidine Ben Alí expresó a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, confianza en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, al felicitarlo por la conmemoración este viernes de la fiesta nacional de la isla, reporta Prensa Lartina.

Ben Alí envió un mensaje de congratulación al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la nación antillana, en el que expresó su «esperanza de ver reafirmadas y reforzadas las relaciones de amistad y de cooperación entre los dos países».

Fuentes diplomáticas cubanas en Túnez y la agencia oficial de noticias TAP destacaron el deseo del mandatario norafricano de que esos vínculos progresen «por el bien y al servicio de los intereses de los dos pueblos amigos».

Las relaciones entre La Habana y Túnez cumplen ya 50 años, tiempo durante el cual la isla caribeña ha contado siempre con el apoyo de este país árabe en la condena ante la ONU del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

De acuerdo con las fuentes diplomáticas, los nexos se han basado en «la amistad, el respeto y la cooperación beneficiosa para ambos pueblos amigos y hermanos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.