Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro de Santa Lucía visita Facultad de enfermeros en Cuba

En ese centro sostuvo un encuentro con jóvenes de esa nación que estudian la especialidad, a quienes expresó que su país y en especial dichos estudiantes estarán eternamente agradecidos de Cuba

 

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Santa Lucía, Stephenson King, visitó la Facultad Internacional Formadora de Enfermeros para el Caribe Mario Raudilio Felitas, ubicada en el sureño municipio matancero de Jagüey Grande, informó PL.

En ese centro sostuvo un encuentro con jóvenes de esa nación que estudian la especialidad, a quienes expresó que su país y en especial dichos estudiantes estarán eternamente agradecidos de Cuba.

Este es un regalo valiosísimo que nunca podremos olvidar, enfatizó King, mientras recorría la escuela, que cuenta con una matrícula de 306 estudiantes procedentes de cinco países: Santa Lucía, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Granada, y San Vicente y Las Granadinas.

Calificó de estupenda la posibilidad de que casi 200 jóvenes de Santa Lucía estudien Enfermería, y comentó las escasas posibilidades de su nación para preparar enfermeros con destino al sector público.

Han tenido una oportunidad dorada y ustedes deberán sentirse muy orgullosos de su profesión, añadió el primer ministro a los jóvenes antes de partir de la Facultad, que graduará a unos 130 alumnos en mayo próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.