Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se fortalecen los lazos de amistad de Cuba con Indonesia

Para conmemorar el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba e Indonesia, en la tarde de este viernes se realizó la cancelación de un sello postal

Autor:

Katheryn Felipe González

Con el propósito de celebrar el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba e Indonesia, en la tarde de ayer se realizó la cancelación de un sello postal por la efeméride.

En la ceremonia, organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la vicecanciller de nuestro país, Ana Teresita González, reafirmó los lazos de amistad con la nación insular.

Según expresó la Viceministra, «la separación geográfica, así como las diferencias culturales, étnicas y religiosas, no han significado un obstáculo para el desarrollo de las relaciones de cooperación, sino que ha sido esa diversidad la que ha solidificado los vínculos en el mejor espíritu de los pueblos del Sur».

Asimismo, aseguró que los estrechos lazos bilaterales de amistad se sustentan en el apego de ambos países a los principios de la Carta de Naciones Unidas, y agradeció el apoyo del Estado asiático en el reclamo por el fin del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. durante casi 50 años.

La vicetitular cubana recordó al presidente indonesio Ahmed Sukarno, el primer gobernante extranjero que visitara nuestro país después del triunfo de la Revolución, y destacó el papel desempeñado por el hermano país como integrante del Movimiento de Países No Alineados, organización de la cual es miembro fundador y que presidió entre 1992 y 1995.

Por su parte, el embajador de Indonesia en Cuba, Banua Radja Manik, agradeció nuestra colaboración en esferas como la cultura, la salud y el deporte, especialmente la ayuda médica cubana enviada luego de los desastres naturales que afectaron a esa nación en 2004 y 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.