Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antorchas que alumbran al futuro

A la luz de las antorchas, miles de universitarios y jóvenes esperaron el aniversario 157 del natalicio del Apóstol en gesto que rememora la tradicional marcha que se realizó por vez primera en el año 1953

Autor:

Mayte María Jiménez

A la luz de las antorchas, miles de universitarios y jóvenes esperaron el aniversario 157 del natalicio del Apóstol en gesto que rememora la tradicional marcha que se realizó por vez primera en el año 1953, desde la Escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

Los 157 miembros del Consejo Nacional de la FEU, junto  a dirigentes de las organizaciones políticas que encabezaron el desfile recordaron aquella peregrinación que hace 57 años no olvidó el centenario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, y a la cual se unió la Generación del Centenario encabezada por Fidel.

A pocos minutos de comenzar la marcha, Gladys Gutiérrez, presidenta de la FEU, aseguró que Martí está presente en la espontánea movilización y solidaridad de los estudiantes, jóvenes y el pueblo cubano con la catástrofe de Haití.

«Las antorchas que encendemos hoy alumbran no solo las ideas del maestro, sino las de su más grande discípulo, Fidel Castro, su práctica y su obra. Estas llamas alumbran la Revolución, a los jóvenes que estamos dispuestos a perfeccionarla e inmortalizarla», afirmó.

En la histórica Fragua Martiana se depositó una ofrenda floral a nombre de la juventud cubana y sus estudiantes. Acompañaron a los protagonistas de esta rememoración el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en Ciudad de La Habana y Liudmila Álamo, primera secretaria de la UJC, junto a otros funcionarios y dirigentes del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.