Regirá el Horario de Verano desde el próximo domingo 14 de marzo.

La aplicación del Horario de Verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético. En los meses de verano, los  días  son  más  largos, por  lo  que  se cambia a Horario de Verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo domingo 14 se pondrá en vigor el Horario de Verano, por lo cual a las 12:00 de la noche del sábado 13, deberán adelantarse una hora las manecillas de los relojes, dando fin así al actual Horario Normal, vigente desde el 25 de octubre de 2009.

En los meses de verano, los  días  son  más  largos, por  lo  que  se cambia a Horario de Verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas.

La aplicación del Horario de Verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético. Con esta decisión se obtendrá no solo una reducción del consumo de electricidad para la iluminación, sino también que al desplazarse en una hora el momento en que comenzamos a encender las luces, dejará de coincidir en gran medida la demanda de electricidad para la cocción de la comida con la de la iluminación, con lo que se reducirá la máxima demanda a la hora pico.

Es importante reiterar que todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía, redundará en beneficio de nosotros mismos y de la economía del país.

Unión Eléctrica, MINBAS

4 de marzo de 2010

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.