Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liberado Rogelio Acevedo González del cargo de presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba

En su lugar se acordó promover al general de Brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria

Autor:

ACN

El Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, previa consulta con el Buró Político del Comité Central del Partido, acordó liberar del
cargo de presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba a Rogelio Acevedo González.

En nota oficial se informa que en su lugar se acordó promover al general de Brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria.

Refiere el documento que el compañero Martínez Echevarría cursó estudios en las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos y en la antigua URSS como piloto de aviación de helicóptero. Es graduado también del Colegio de Defensa Nacional y de la Academia Militar Máximo Gómez.

Igualmente cumplió dos misiones internacionalistas en la República de Angola en los años 1978 y 1984, participando en múltiples acciones combativas.

Al compañero Acevedo González se le asignarán otras tareas, de acuerdo con la nota oficial dada a conocer este lunes por el Noticiero Nacional de Televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.