Reabre círculo infantil inaugurado por Vilma Espín

El círculo infantil Los Zapaticos de Rosa reabrió este lunes sus puertas, en homenaje a la desaparecida Heroína Cubana y al Día Internacional de la Mujer

Autor:

Juventud Rebelde

El círculo infantil Los Zapaticos de Rosa, inaugurado por Vilma Espín Guillois el cuatro de agosto de 1976, reabrió este lunes sus puertas, en homenaje a la desaparecida Heroína Cubana y al Día Internacional de la Mujer, informa la AIN.

Esta reinauguración es la mejor felicitación a las 43 mujeres del centro y a las madres de los 186 niños matriculados, declaró a la AIN Lupe Ramírez Suárez, directora de la institución, sometida a reparación capital desde abril del pasado año.

Giorvis Taquechel, director provincial de Educación, informó que se invirtieron alrededor de 350 mil pesos (28 mil de ellos convertibles) en esta obra, incluida entre las 63 remodeladas en esa rama desde 2007, y de las cuales ocho son círculos infantiles.

En total, dijo el directivo, lo gastado en la remodelación y reparaciones generales en instalaciones del sector, asciende a más de tres millones de dólares e incluye mobiliario, redes sanitarias y base material de estudio.

A la reinauguración asistieron Dennys Legrá Azahares y Luis Fernando Navarro -presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular-, ambos del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), al igual que Freddy Vega, primer secretario de la organización política en el municipio cabecera.

Marlenis Rodríguez, integrante del Buró Provincial del PCC, y Oceanía Orihuela, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas a esa instancia, oficiaron la reapertura de la instalación en la llamada Capital del II Frente Oriental Frank País, del cual Vilma formó parte.

Creado el 11 de marzo por el hoy Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, ese contingente guerrillero operó en municipios de Santiago de Cuba y Holguín, y en la mayor parte de Guantánamo, desde el municipio de El Salvador, donde radicó su primera comandancia, hasta la antigua región de Baracoa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.