Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos cubanos apuestan por la equinoterapia en niños sordo-ciegos

En el evento que culmina mañana viernes en la capital, presentarán los resultados de un proyecto que desde el 2002 evalúa el efecto de la terapia equina en el trabajo con infantes discapacitados

Autor:

Juventud Rebelde

En la jornada de este jueves del Congreso de Neurorrehabilitación, expertos cubanos presentarán los resultados de un programa para niños sordo-ciegos, basado en la utilización de la terapia equina, proyecto que inició en 2002.

Según un cable de PL, Cuba posee 16 áreas ecuestres para estos fines, método que ha mostrado sus bondades para rehabilitar a infantes aquejados también de otras dolencias, como parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y operados de cardiopatías congénitas.

Se desarrollarán además actividades prácticas académicas demostrativas sobre el caballo, su entorno, preparación y empleo con fines terapéuticos.

Para ello está prevista la participación de entrenadores que exhibirán sus habilidades en el Arte Escuela y en la práctica de la Equinoterapia con un grupo de pacientes seleccionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.