Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran monumento nacional al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución

«La Revolución es una obra de juventud», afirmó Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido, en el acto central por el aniversario 53 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj

Autores:

Margarita Barrios
Hugo García

Esta Revolución, la cual hay que preservar, defender y perfeccionar ha sido siempre y será una obra de juventud, afirmó Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido, en el acto central por el aniversario 53 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

«Desde la Demajagüa hasta hoy, nuestro pueblo ha sido capaz de resistir, ha sabido perseverar en la búsqueda de una Cuba siempre mejor, en la que florezca la independencia plena y se haga realidad toda la justicia», dijo Alarcón.

«Este pueblo tiene la energía y el impulso para seguir adelante; que nadie se engañe. Muchos que no habían nacido aún cuando cayó José Antonio han sufrido la guerra económica que nos hace el imperio.

«Nada ni nadie podrá someternos jamás. Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando son la prueba irrefutable. Son víctimas de una terrible injusticia; en ellos vive y se multiplica el ejemplo de José Antonio y sus compañeros», concluyó el presidente del Parlamento cubano.

Por su parte, Gladys Gutiérrez, presidenta nacional de la FEU, significó que a los jóvenes de hoy les corresponde defender la continuidad de la Revolución, y la vía más certera para lograrlo es el esfuerzo cotidiano.

Al acto asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Educación Superior; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC; así como un grupo de combatientes del Directorio 13 de marzo, encabezados por el Comandante Faure Chomón. Durante el mismo quedó declarado como Monumento Nacional el antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución.

Cárdenas recuerda a José Antonio

Una multitudinaria peregrinación desde la Casa Natal Museo José Antonio Echeverría en Cárdenas, hasta el panteón donde reposan sus restos en el cementerio de la localidad, distinguió la conmemoración del aniversario 53 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj.

Entre las ofrendas florales depositadas en el panteón al líder estudiantil se encontraban las de Fidel y Raúl, además de otras de los Consejos de Estado y de Ministros y de la FEU.

Al acto asistieron compañeros de lucha de José Antonio e integrantes del Directorio Revolucionario, además de dirigentes del Partido, la UJC, la FEU y autoridades de la provincia, entre ellos Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido.

Durante la jornada se presentó un documental sobre el eterno líder de la FEU, además del sitio web de la Casa Natal, y el libro Subiendo como un sol la escalinata. Biografía de José Antonio Echeverría de Ernesto Álvarez Blanco, Historiador de la Ciudad, fruto de 15 años de investigación sobre esta importante figura de la historia de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.