Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución confía en sus jóvenes

Afirmó el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, en la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciudad de La Habana, que cerró ese proceso previo al IX Congreso en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

La Revolución confía en sus jóvenes, confía en todos aquellos que han enfrentado con dignidad los conflictos de su tiempo, expresó en la capital cubana José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la última de las asambleas provinciales que preceden el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se realizará en abril próximo

Los jóvenes participantes abordaron autocráticamente a temas como el formalismo, la falta de combatividad, el crecimiento de la militancia y la necesidad de desempeñar un rol de vanguardia dentro y fuera del comité de base, con énfasis en el universo juvenil de los centros de estudio y trabajo.

Según el reporte de la AIN, el joven teniente Dany Rivera Marrero, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, resaltó el peligro que implica la falta de compromiso o la ingenuidad en el trabajo político-ideológico, tarea que definió como compleja y profunda. Con este planteamiento coincidió el también miembro del  Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, Esteban Lazo, quien agregó que asegurar la herencia generacional de la Revolución no solo entraña complejidades, sino ejemplaridad y continuidad.

En la Asamblea se abordó la insuficiente representatividad de la organización juvenil en las filas de trabajadores de sectores como la Salud, el Turismo, la Construcción y la Agricultura. A esta situación se refirió Lázara Mercedes López Acea, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la capital, cuando llamó a transformarla y a multiplicar los esfuerzos en la batalla por la productividad y el ahorro de recursos.

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, afirmó que el proceso asambleario en todo el país previo al Congreso sirvió para estremecer a la vanguardia militante, mirarse por dentro y entender que la solución de los problemas comienza por la base.

La Asamblea eligió el nuevo Buró Provincial de la UJC de Ciudad de La Habana, en el que fue ratifica Yudith Area Sarmiento como primera secretaria. Asistieron también al encuentro juvenil Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano; funcionarios del Comité Central y familiares de los Cinco Héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.