Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba Conferencia Internacional sobre niños de Chernóbil

El programa del evento, que sesionará hasta el próximo jueves, incluye tres seminarios, sobre accidentes y desastres nucleares, protección radiológica y biológica, y organización de programas de salud para comunidades damnificadas por catástrofes

Autor:

Juventud Rebelde

La Conferencia Internacional XX Años del Programa Médico Cubano Niños de Chernóbil, Tarará 2010, comienza este lunes en La Habana con la presencia de expertos nacionales y extranjeros, informa Prensa Latina.

El programa del evento, que sesionará hasta el próximo jueves, incluye tres seminarios, sobre accidentes y desastres nucleares, protección radiológica y biológica, y organización de programas de salud para comunidades damnificadas por catástrofes.

De igual forma, los asistentes debatirán sobre aspectos relacionados con los procedimientos avanzados aplicables a la solución de problemas sanitarios.

Los participantes visitarán también las instalaciones del Programa cubano de Chernóbil, un proyecto humanitario que comenzó hace 20 años, para ayudar a personas procedentes de los territorios afectados por el mayor accidente de la historia nuclear, ocurrido el 26 de abril de 1986.

El 29 de marzo de 1990, llegó a Cuba el primer grupo de 139 niños para ser atendidos. El líder de la Revolución Fidel Castro, los recibió a su llegada.

Desde entonces más de 25 mil pacientes de Ucrania, Rusia y Belarús, los territorios más dañados, fueron tratados en diferentes instituciones del país, donde se les aplica de manera gratuita los más avanzados tratamientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.