Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guardiamarinas realizan bojeo a Cuba

A bordo del buque escuela Carlos Manuel de Céspedes, acompañados por las naves IX Festival y Tuxco, los jóvenes atracarán en Cabañas, Nueva Gerona, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Dos Bahías y Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

Más de un centenar de guardiamarinas cubanos iniciaron este domingo un bojeo por la isla con el propósito de ejercitar sus conocimientos y como paso previo a su graduación como oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria.

A bordo del buque escuela Carlos Manuel de Céspedes, acompañados por las naves IX Festival y Tuxco, los jóvenes pondrán en práctica lo aprendido en clases, dijo el capitán de fragata Osnaldo Casas, jefe de la misión, de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

La ceremonia se realizó en el muelle internacional La Marina del puerto de La Habana y durante su periplo tocarán otros seis embarcaderos, aunque Prensa Latina no precisó la duración del bojeo.

Durante el viaje de instrucción IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, los guardiamarinas intercambiarán con pobladores y uniformados durante sus atraques en Cabañas, Nueva Gerona, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Dos Bahías y Matanzas.

La Academia Naval Granma, institución docente donde se forman los hombres de mar de la isla, cuenta con la certificación de la Organización Marítima Internacional, además de los Ministerios de Educación Superior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Cuba, situada en el Mar Caribe, tiene más de tres mil kilómetros de costas por el norte y unos 2 600 por el sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.